Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Se pierde el Mundial? Ronald Araújo, defensa de Uruguay, explicó los motivos por los que se operará a poco de Qatar 2022

Ronald Araújo, defensa de Uruguay, tiene 23 años.
Ronald Araújo, defensa de Uruguay, tiene 23 años. | Fuente: EFE

El defensa de la Selección de Uruguay se manifestó en sus redes sociales tras la lesión que lo complica de cara al Mundial Qatar 2022. 

El pasado viernes 23 de setiembre, Uruguay cayó 1-0 ante Irán, pero no fue esa la peor noticia para los charrúas. Antes del primer minuto de juego, Ronald Araújo, defensa central de la Selección, tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. 

El también futbolista del Barcelona regresó a su club para someterse a diversas evaluaciones médicas. Este lunes, la institución catalana confirmó que el diagnóstico es "una avulsión del tendón del aductor laro del muslo derecho". Ante ello, mencionó que se decidió proceder con una intervención quirúrgica. 

Luego del comunicado del Barza, fue el futbolista mismo quien se pronunció en sus redes sociales. A través de un mensaje publicado en sus distintas redes sociales, Ronald Araújo confirmó que se someterá a una operación. Asimismo, explicó sus motivos.

"Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible", se lee en el inicio del texto que publicó en redes sociales, 

En lo personal, están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. ¡Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", finalizó.

Barcelona, sobre lesión de Ronald Araújo

Los defensas del Barcelona, Jules Koundé, y Ronald Araújo, sufren sendas lesiones musculares que se produjeron con sus selecciones, confirmó el club azulgrana.

El uruguayo Araújo sufre "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado el lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

Nuestros Podcast

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA