Sevilla vs. Real Betis
Sevilla vs. Real Betis | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Manuel Vidal

El partido:

Este jueves se enfrentaron Sevilla FC ante Real Betis por la fecha 28 de LaLiga en lo que fue el primer partido tras la reanudación del torneo español luego de haber estado paralizado a causa del coronavirus.

Desde el arranque del compromiso se mostró una superioridad por parte del cuadro sevillano, quienes generaron ocasiones de gol desde los primeros minutos. 

Por su parte, Lucas Ocampos tuvo la jugada clara en el minuto 7, cuando se hizo del balón y le pegó desde fuera del área. Sin embargo, la pelota chocó en el palo y el marcador continuó sin goles. 

En el desarrollo del primer tiempo el cuadro local tuvo mucha mayor posesión del balón y ejercía mucha presión, sobre todo, en los pies de Reguilón y Ocampos. SIn embargo, el marcador no se les abriría hasta el segundo tiempo.

Una vez iniciada la segunda parte del compromiso, el árbitro cobró penal luego de que Emerson chocara contra Reguilón dentro del área mientras disputaban una pelota aérea.

La jugada fue llevada al VAR y se validó como falta así que Sevilla FC tenía la oportunidad de aventajarse desde los 12 pasos. El indicado para ejecutar el penal era Lucas Ocampos y fue así que en el 55' el cuadro sevillano se impuso por 1-0.

Minutos después, tras contar con mucho más dominio del balón y ejercer más presión sobre el rival, el cuadro local se abrió por banda izquierda con Ocampos quien le tiró un centro perfecto a Fernando Reges y, tras un cabezazo definitorio, se marcó el 2-0 en el 61'. 

Los minutos siguientes la cancha tuvo mayor balance en tanto a la posesión del partido y Real Betis tuvo chances importantes; sin embargo, ninguna definitoria.

Con este resultado, Sevilla FC venció por 2-0 a Real Betis y suma 50 puntos, ubicándose en el puesto tres por debajo de Barcelona (58 puntos) y Real Madrid (56 puntos). 


MINUTO A MINUTO:

1' Inició el partido entre Sevilla FC y Real Betis

2' Tiro libre para Sevilla, lo ejecutó Reguilón pero culiminó en la defensa rival. 

7' ¡UUUF! Lucas Ocampos disparó pero chocó en el palo, se salva el Real Betis. 

14' Reguilón se asoma con peligrosidad pero no conectó con su compañero.

20' Sevilla FC marca la posesión de balón ante un Real Betis.

26' ¡UUUF! Luuk De Jong cabeceó contra el piso y la pelota pasó muy cerca del arco del Real Betis. 

34' Reguilón se animó dentro del área de Real Betis pero la pelota rebotó en Emerson.

37' Tiro de esquina para Sevilla FC lo rechaza la denfesa visitante. 

 38' Real Betis busca abrir el marcador con un tiro de larga distancia en los pies de Canales. Primer intento del cuador visitante

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo

55' ¡GOOOL! Lúcas Ocampos abre el marcador en favor de Sevilla FC con gol de penal ocasionado por falta de Emerson.

60' Sevilla FC se acerca con mucha peligrosidad al Real Betis y continúa en posesión del balón.

61' ¡GOOOOL! Fernando Reges marca el 2-0 en favor de Sevilla FC ante Real Betis. 

64' Real Betis intenta acercarse en los pies de Nabir Fekir por la banda pero no logra profundizar. 

72' Tiempo de rehidratación

75' Real Betis tiene una oportunidad muy buena pero el balón se le pasa de largo a Emerson y no llegó a pegarle. 

80' Real Betis incrementa la presión sobre el rival y se acerca con peligrosidad al área del Sevilla FC pero no logra definir. 

90+5' Fin del partido. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sevilla: Tomás Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Sergio Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán; Munir El Hadadi, Lucas Ocampos, Luuk De Jong.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Carles Aleñá, Nabir Fekir, Sergio Canales, Cristian Tello; Borja Iglesias.

LA PREVIA

El Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario para la vuelta oficial de La Liga luego de más de tres meses de para a causa de la pandemia del coronavirus, donde el Sevilla y Real Betis se enfrentarán este jueves (3:00 p.m. hora peruana) por la jornada 28 del certamen.

El derbi sevillano marcará el retorno de la primera división en España, la segunda de las grandes ligas en reactivar su temporada luego que lo hiciese la Bundesliga. El cotejo será el comienzo de las once jornadas que restan en La Liga, y aunque existe 14 puntos de diferencia entre Sevilla (3º) y Betis (12º), ambos clubes habían logrados resultados positivos antes de la suspensión.

Sevilla sacó un meritorio empate en el Wanda Metropolitano (2-2) ante el Atlético de Madrid, con el que mantuvo la tercera plaza en la clasificación, y el Betis le ganó de local al Real Madrid (2-1), resultado que devolvió la ilusión para retomar la escalada hacia puestos europeos.

"El Betis es un equipo muy completo, tiene muy buenos jugadores. Estaban en un buen momento cuando todo esto sucedió. Tengo la máxima ilusión para hacer un gran partido y tratar de ganar el partido", manifestó Julen Lopetegui, entrenador de Sevilla. 

 

Sin embargo, en los últimos enfrentamientos Real Betis no ha conseguido los mejores resultados. Los tres recientes derbis concluyeron con triunfos para el Sevilla, que no pierde ante si gran rival por La Liga desde enero del 2018.

En la temporada actual, los locales no caen en su estadio desde diembre pasado, cuando sucumbieron frente al Villarreal por 1-2, en tanto, la visita logró su última victoria fuera del Benito Villamarín por La Liga en noviembre, al derrotar por 1-2 al Mallorca.

Así será la vuelta oficial del fútbol en España, donde al Sánchez Pizjuán entrarán alrededor de 250 personas, incluidos los protagonistas, el personal de organización y un reducido grupo de informadores, con la obligación de cumplir a rajatabla antes, durante y después del partido el protocolo de seguridad contra el COVID-19 acordado por los estamentos del fútbol con el Consejo Superior de Deportes del país.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Tomás Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Sergio Reguilón; Fernando, Éver Banega, Joan Jordán, Suso, Munir El Hadadi; Luuk De Jong.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Édgar Gonzalez, Andrés Guardado, Nabir Fekir, Sergio Canales, Joaquín; Loren Moron.