Ucrania venció por 2-1 a Suecia y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021
Ucrania venció por 2-1 a Suecia y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk dio el triunfo de Ucrania sobre Suecia por 2-1, que alcanza por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentará a Inglaterra.

El tanto frustró las expectativas de Suecia que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido por lesión.

Hasta ese momento, el partido transcurrió igualado en el último partido de los octavos de final de la competición, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, prórroga incluida, terminara con empate a un gol.

Ucrania tomó ventaja con un gran tanto de Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para poner en ventaja a Ucrania a la media hora.

Suecia acentuó su empuje y arrinconó a Ucrania. Fue al borde del intermedio, en el 43, cuando un potente tiro de Emil Forsberg, que recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió antes del descanso al conjunto de Janne Andersson.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson. Ucrania lanzó al poste por medio de Serhiy Sydorchuk

Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido lesionado.

Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar el histórico pase a Ucrania. 

EFE

Suecia 0-1 Ucrania: así fue el gol de Zinchenko | Fuente: DirecTV Sports
Suecia 1-1 Ucrania: así fue el gol de Forsberg | Fuente: DirecTV Sports
Artem Dovbyk anotó el agónico 2-1 de Ucrania sobre Suecia | Fuente: DirecTV Sports

Suecia vs Ucrania: alineaciones confirmadas Eurocopa 2021

Suecia: Robin Olsen; Ludwing Augustinsson, Marcus Danielson, Víctor Lindelof, Mikael Lustig; Emil Forsberg, Albin Ekdal, Kristoffer Olsson, Sebastian Larsson; Alexaner Isak, Dejan Kulusevski.

Ucrania: Georgi Bushchan; Oleksandr Karavaev, Illian Zabamyi, Sergev Krivtsov, Mykola Matvyenko; Serhiy Sydorchuk, Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Mykola Shaparenko, Roman Yaremchuk.

Suecia vs Ucrania, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto Eurocopa 2021

 EURO-2020-2021
Ruslan Malinovskyi disputa el balón con Kristoffer Olsson durante el Suecia vs Ucrania | Fuente: APF | Fotógrafo: ROBERT PERRY

Suecia vs Ucrania: la previa

Ucrania, la peor mejor tercera en la fase de grupos, disfrutará de una vida extra que intentará aprovechar ante uno de los equipos más rocosos de la Eurocopa, Suecia, que peleará por una ronda, los cuartos de final, que no alcanza desde 2004.

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania tendrá una oportunidad más para no perder crédito. Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.

Después de perder 0-1 frente a Austria, los jugadores ucranianos acumulan varios días entonando el "mea culpa", pidiendo disculpas y hablando de conjura para ofrecer una imagen diferente a la del último choque que disputaron en la Eurocopa.

Aunque han alcanzado los octavos de final por primera vez (no pasaron de la primera fase en Polonia y Ucrania 2012 y en Francia 2016, sus dos únicas participaciones), lo han hecho prácticamente por la puerta de atrás y de rebote. Por eso, conseguir un billete para los cuartos de final dejaría a Ucrania en una situación diferente.

Enfrente, Suecia vive días más placidos marcados por la euforia tras completar una primera fase sólida que culminó con el primer puesto en el grupo E en el que estaba encuadrado España. Con victorias frente a Polonia (3-2) y Eslovaquia (1-0) y un empate sin goles ante el equipo de Luis Enrique, se ganó el derecho a jugar los octavos de final.

Ahora tiene el reto de alcanzar los cuartos por tercera vez en su historia. En la Eurocopa que organizaron en 1992 llegaron a semifinales y en Portugal 2004 se estancaron en los cuartos de final. Desde entonces, siempre ha caído en la primera fase.


 EURO-2020-2021
Suecia vs Ucrania buscarán su clasificación cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV,ROBERT GHEMENT

Suecia vs Ucrania: alineaciones probables


Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Kulusevski e Isak.

Ucrania: Buschchan; Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Malinovskyi y Yaremchuk.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.