Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Se reencuentra con Messi: ‘Tata’ Martino fue oficializado como nuevo DT de Inter Miami

Gerardo Martino dirigirá a Lionel Messi en el Inter Miami.
Gerardo Martino dirigirá a Lionel Messi en el Inter Miami. | Fuente: Inter Miami

El entrenador argentino se volverá a reunir con Lionel Messi en un mismo equipo, luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.

El Inter Miami, que será el nuevo club del astro mundial Lionel Messi, designó al también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como su nuevo director técnico.

Martino, de 60 años y exentrenador de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, se volverá a reunir con Messi en un mismo equipo luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al 'Tata' al Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", dijo el gerente general de Inter Miami, el empresario estadounidense Jorge Mas.

Gerardo Martino "ha entrenado al más alto nivel y creemos que esta experiencia nos será de gran beneficio (para el Inter Miami), ya que nuestro objetivo es competir por conseguir títulos", agregó el empresario.

El Inter Miami sacudió al mundo del deporte a principios de este mes cuando Messi anunció que se uniría al equipo de la MLS, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain.

Martino y Messi

El 'Tata' Martino, de 60 años, jugó y entrenó al club argentino Newell's Old Boys, donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas", señaló Martino.

"El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo", añadió el técnico.

Por su parte, Beckham señaló que el ‘Tata’ es "una figura muy respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que su experiencia como entrenador inspirará a nuestro equipo y emocionará a nuestros fanáticos y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo".

Gerardo Martino no dirige desde que finalizó su contrato con la selección de México tras quedar eliminada en la primera ronda del Mundial Qatar 2022. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA