Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Thomas Tuchel admitió sentirse "sorprendido" por la llamada de Bayern Munich tras la salida de Nagelsmann

Thomas Tuchel firmó contrato con el Bayern Munich hasta el 2025
Thomas Tuchel firmó contrato con el Bayern Munich hasta el 2025 | Fuente: Bayern Munich

Thomas Tuchel fue presentado este sábado como nuevo entrenador del Bayern Munich, con el que tiene a la mano ganar tres títulos en la temporada, incluyendo la Champions League.

El nuevo entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, indicó este sábado durante su presentación que tenía claro cuál era el ADN de su nuevo club, que se podía resumir en la frase "hay que ganar".

"El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa, claro está, la forma como se gana, pero ante todo hay que ganar", dijo el alemán en conferencia de prensa.

Thomas Tuchel señaló que ya solo entrar a la ciudad deportiva del Bayern Munich le dejaba claro a cualquiera la importancia del club y resaltó que naturalmente para cualquiera es un honor ser contactado por él.

Por otro lado, el entrenador admitió que también le alegra trabajar cerca de su familia -que vive en Múnich- y en el estado federado donde nació. "Es la frontera con Baden-Württenberg pero sigue siendo Baviera".

Thomas Tuchel ganó la Champions League 2021 con Chelsea

Thomas Tuchel ganó la Champions League 2021 con ChelseaFuente: AFP

La llamada del Bayern a Tuchel

Thomas Tuchel hizo su entrada en el auditorio, al lado del director deportivo Hasan Salihamidzic y del presidente del directorio Oliver Kahn, y confesó su asombro con los primeros contactos con la directiva del Bayern Munich, iniciados solo el martes por la noche y concluidos poco más de 48 horas después.

"Me crean o no, estaba un poco perdido en los treinta primeros segundos de nuestra primera conversación. No sabía de lo que estábamos hablando. Quedó claro rápidamente que era para empezar ya", explicó Tuchel.

"Me quedé completamente sorprendido. No contaba con eso para nada el martes, no había habido ningún contacto antes", añadió el técnico, ganador de la Champions League con el Chelsea en 2021.

Tuchel debuta en el clásico alemán

Thomas Tuchel llega para enfrentar el próximo fin de semana un gran reto en un partido contra el Borussia Dortmund -uno de sus antiguos clubes- en el que el Bayern Munich puede recuperar el liderato de la Bundesliga.

"No es un momento adecuado para hacer grandes cambios en el sistema. Tengo plena confianza en la plantilla. Naturalmente estamos todos bajo presión, pero eso siempre es así cuando fichas por el Bayern", aseguró.

"El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra el Dortmund, es el partido del fútbol alemán por excelencia que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque el Dortmund está en racha", dijo el entrenador.

Tras el duelo con el Dortmund, el Bayern Munich tendrá al Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en cuartos de final de la Champions League.


NUESTROS PODCASTS

Efectos de las lluvias dificultan el inicio del año escolar en el norte del Perú

Las lluvias intensas, desbordes de ríos y quebradas golpearon a las regiones del norte y los estragos llegaron a los colegios, situación que ha generado que miles de estudiantes no vuelvan a sus clases presenciales en pleno inicio del año escolar. Laura Urbina lo cuenta a través del siguiente informe.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA