Trinche Carlovic
Diego Maradon y el 'Tigre' Carlovich. | Fuente: EFE

El exfubolista Tomás Felipe 'el Trinche' Carlovich, que es considerado por algunas leyendas del fútbol como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, falleció este viernes a los 74 años tras no recuperarse del asalto que sufrió el miércoles en la céntrica provincia de Santa Fe.

"Era nuestro ídolo. Hoy estamos muy conmovidos. Todavía voy a las canchas de Buenos Aires y me preguntan por él, por cosas que hizo 40 años atrás. Era verdad que se transformaba en un mito", dijo en declaraciones a Radio2 AM1230 Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, equipo en el que 'El Trinche' Carlovich se convirtió en un ídolo.

El exmediocampista se encontraba internado en terapia intensiva y en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal.

Trinche Carlovich.
Trinche Carlovich. | Fuente: @lewanrosario

"Mi papá tenía una bicicleta nueva, pero eso no es motivo para asaltarlo, ya que antes le habían robado también cuatro bicicletas viejas. Ahora está inconsciente en terapia intensiva y en coma inducido", había dicho su hijo Bruno Carlovich al canal 5RTV.

Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y Diego Maradona le obsequió hace poco una camiseta con la frase: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".

"La familia del fútbol / de duelo ... por el “ TRINCHE “ ...el CRACK.... una leyenda urbana ... diferente / el futbol de barrio .../su forma de dejarnos = aumentará su HISTORIA .... DEP", escribió en Twitter el exportero de fútbol Jorge D'Alessandro.

(Con información de EFE)