El Valencia, en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi setenta minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganar al Celtic y ratificar la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El Valencia fue mejor en el conjunto de ambos partidos, pero más en Glasgow, donde se impuso por 0-2, que en Mestalla, donde hasta que Toljan vio la segunda amarilla, se jugó al ritmo que impuso su rival.

Por ello, en la primera mitad fue mejor, pero a partir de la expulsión, el Valencia se adueñó del balón, dinámica que se mantuvo tras el descanso, aunque sin que los locales encontraran facilidades para superar la muralla defensiva del Celtic.

Tal y como se esperaba, el tramo inicial del encuentro estuvo marcado por el fútbol ofensivo del Celtic, que trataba de acercarse a la meta de Neto con velocidad, aunque sin excesiva precisión.

Un gran pase de Parejo a Wass propició un pase Kevin Gameiro, que hizo el 1-0 casi en el primer balón que tocó y que, prácticamente, cerró la eliminatoria. EFE

- Ficha técnica:

Valencia: Neto, Wass (Kang In Lee, m.76), Garay (Coquelin, m.22), Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Ruben Sobrino (Gameiro, m.68) y Santi Mina.

Celtic: Bain, Toljan, Ajer, Boyaya, Simunovic, Hayes, McGregor, Brown, Forrest (Edouard, m.63), Christie y Burke (Johnston, m.73).

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Valencia y Celtic Glasgow se enfrentan este jueves 21 en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El encuentro arranca a las 12:55 pm (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2 (506 Movistar TV).

¿Cómo llega Valencia?

Pese a la complicada tarea que tiene por delante el club escocés se espera que miles de sus seguidores, más de 5.000, se desplacen a Valencia, muchos de ellos sin entrada, para apoyar a su equipo.

Aunque el partido parece el adecuado para dar descanso a Dani Parejo, es posible que el futbolista esté en el equipo inicial ante los escoceses, mientras que Gayà y Neto si que podrían tener la oportunidad de descansar.

¿Y Celtic Glasgow?

Los de Brendan Rodgers se recuperaron mínimamente de la derrota en Celtic Park con una victoria por 0-1 ante el Kilmarnock en la liga escocesa, lo que les sirvió para consolidarse en el liderato al aprovechar el pinchazo de su máximo perseguidor, el Rangers.

Los escoceses no tienen novedades en el equipo y se espera que muestren un once más ofensivo que en el partido de ida, cuando Timothy Weah y Odsonne Edouard arrancaron desde el banquillo y no entraron en escena hasta que el marcador estaba ya cuesta arriba.

Probables alineaciones

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Diakhaby, Lato, Ferran Torres, carlos Soler, Coquelin y Guedes o Kang In Lee, Rubén Sobrino y Cheryshev o Gameiro

Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre, Brown, McGregor, Sinclair, Christie, Weah y Edouard.

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE)

Estadio: Mestalla

¿Qué opinas?