El Villarreal estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo.

Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.

El desarrollo del primer tiempo fue totalmente plácido para el Villarreal, que dominó sin sobresaltos el juego y tuvo alguna opción para adelantarse en el marcador, aunque un gravísimo error de Funes Mori, en el tiempo de prolongación, lo aprovechó Bruno Fernandes para igualar la eliminatoria en el primer disparo a puerta de los lusos.

El técnico local echo mano de Cazorla para poner un poco de creatividad en el juego ofensivo de los suyos. La entrada del genial jugador asturiano tuvo una incidencia inmediata en el juego local, que dio una vuelta de tuerca más al partido.

Fruto de ello llegó el ansiado gol, a diez minutos del final, tras una buena combinación entre Toko Ekambi y Fornals, para que e internacional español marcara el empate y pusiera de nuevo la eliminatoria favorable para el Villarreal.

En los minutos finales, el conjunto español pudo lograr la victoria, pero Iborra primero y Toko Ekambi, después desperdiciaron dos claras ocasiones para marcar. EFE

Ficha Técnica:

Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Miguelón (Cazorla, m.71); Javi Fuego (Iborra, m.63), Trigueros, Pablo Fornals, Pedraza, Raba (Toko Ekambi, m.58) y Gerard.

Sporting Lisboa: Salin, Ristovski (Luis Phellype, m.83), Ilori, Coates, Borja, Gudelj, Wendel, Jefferson, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, m.77) y Dost.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Villarreal y Sporting Lisboa se enfrentan este jueves 21 (12:55 pm - hora peruana) por el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. En la ida, el cuadro español se hizo de la victoria por 1-0. Está previsto que Fox Sports transmita este partidazo (501 - Movistar TV).

¿Cómo llega Villarreal?

Un empate sin goles le bastaría al 'Submarino Amarillo' para meterse en los octavos de la Europa League, que acaricia el Valencia tras imponerse 2-0 al Celtic Glasgow en la ida el jueves pasado.

"La línea está clara y hay que continuarla. El Villarreal que debemos ser es este", decía el técnico Javi Calleja tras ganar al Sevilla.

¿Y el Sporting Lisboa?

El equipo que dirige el holandés Marcel Keizer llega a este encuentro luego de vencer por 3-0 al Sporting Braga en condición de local.

"Será un partido complicado, pero vamos con toda la intención de sacar un resultado importante quen nos permita avanzar a la siguiente instancia", dijo Keizer.

Probables alineaciones:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Ramiro Funes Mori, Álvaro Gonzpalez, Javi Fuego, Trigueros, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals, Chukwueze, Carlos Bacca.

Sporting Lisboa: Salin; André Pinto, Sebastián Coates, Ristovski, Radoslav Petrovic, Bruno Fernandes, Miguel Luis, Dost, Wendel, Raphinha, Jovane Cabral.

¿Qué opinas?