Liverpool vs. Leeds United
Liverpool vs. Leeds United | Fuente: AFP | Fotógrafo: SHAUN BOTTERILL

Liverpool y Leeds United fueron los protagonistas de un verdadero partidazo en la fecha inicial de la nueva temporada de la Premier League. Las propuestas de ambos equipos prometían mucho en la previa y también el duelo entre Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa, dos entrenadores que sin duda serán los animadores del certamen.

No cabía duda de que el favorito era el campeón inglés, pero aunque tenga en su plantel futbolista de la élite que están acostumbrados a resolver de forma favorable sus jugadas, tampoco pueden escapar de los errores y ello lo padeció nada menos que el defensor Virgil van Dijk.

Sobre los 26 minutos, con los 'reds' arriba por 2-1 en el marcador, un pase largo llegó hacia la posición de Patrick Bamford, el atacante que fue titular en Leeds. Cuando iba a luchar por el balón, se topó con Van Dijk, quien confiado de tener resuelta la situación, decidió brindar un pase a Andrew Robertson mientras el balón seguía en el aire.

El zaguero holandés no logró impactar el balón de forma adecuada y sirvió la pelota hacia Bramford, quien apenas hizo un control para ingresar al área y definir cruzado contra Alisson Becker y anotar el transitorio empate.

Liverpool se impuso al final 4-3 al Leeds United de Marcelo Bielsa, equipo que ascendió y ya dejó muestra que será uno muy complicado en la actual Premier League.

Liverpool vs. Leeds United | Fuente: RMC Sports