Liverpool vs. Leeds United
Liverpool vs. Leeds United | Fuente: AFP | Fotógrafo: SHAUN BOTTERILL

Liverpool dejó ir el primer partido de la temporada en el fútbol inglés al caer ante Arsenal por la Community Shield, pero no querían que suceda lo mismo en el arranque de la nueva edición de la Premier League, donde les tocaba iniciar la defensa del título nada menos que ante el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa.

Fue un partidazo el que protagonizaron ambos elencos en Anfield Road, con goles, mucho poder ofensivo y destacadas maniobras tácticas de los entrenadores. Pero si hubo un factor determinante para que los de Jürgen Klopp se llevaran la victoria final por 4-3, se debe a la jerarquía individual en su plantel, donde la gran figura fue Mohamed Salah.

El egipcio se llevó el balón a casa en la jornada de estreno al anotar un 'hat trick'. 'Mo' se mandó con dos tantos por la vía del penal, siendo el que logró de jugada en movimiento el que se llevó los reflectores.

A los 33', luego de un tiro libre de Andrew Robertson, Salah controló un despeje de la defensa de Leeds United y, con el espacio suficiente, envió un potente disparo de pierna izquierda para superar al guardameta Illan Meslier y firmar el 3-2 momentáneo.

En dos cotejos entre todas las competencias oficiales de esta temporada, Mohamed Salah ya tiene cuatro goles, clara muestra que quiere ser uno de los mejores en esta nueva campaña del balompié europeo.

Liverpool vs. Leeds United | Fuente: beIN SPORTS