Arsenal es el campeón de la Community Shield 2020
Arsenal es el campeón de la Community Shield 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW COULDRIDGE

Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield después de vencer al Livepool en los penales (1-1 y 5-4 en la tanda), conquistando así el primer título de la temporada en Inglaterra, y su cuarta Supercopa en los últimos siete años.

Los ‘gunners’ se adelantaron a los 12 minutos gracias a un derechazo soberbio de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés enganchó el balón en el borde del área y su disparo ingresó el poste más alejado.

El cuadro de Mikel Arteta sorprendió en el desarrollo y dominó las acciones del compromiso. Liverpool, por su parte, tardó en 'meterse' en el partido y a punto estuvo de irse al descanso con una desventaja mayor.

Jürgen Klopp modificó su propuesta en el complemento y logró ser más protagonista, pero el empate no llegó hasta el minuto 75, en una combinación entre Mohamed Salah y Takumi Minamino. El japonés definió con clase ante la salida de Emiliano Martínez.

Llegaron los penales y Arsenal marcó sus cinco lanzamientos, Aubameyang cerró la cuenta, mientras que Rhian Brewster fue el único fallo de los ‘reds’, después de que el balón impactase en el travesaño. Se trata de la decimosexta Community Shield de los 'gunners', que son el segundo equipo con más títulos tras el Manchester United (21).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Arsenal: Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz, Kieran Tierney; Héctor Bellerín, Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Ainsley Maitland-Niles; Bukayo Saka, Edward Nketiah, Pierre-Emerick Aubameyang.

Liverpool: Alisson; Neco Williams, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Arsenal vs. Liverpool por la Community Shield
Arsenal vs. Liverpool por la Community Shield | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW COULDRIDGE

PREVIA

Para los 'Gunners', que conquistaron la Copa de Inglaterra contra el Chelsea el 1 de agosto (2-1), el parón apenas fue de cuatro semanas.

Luego de haber finalizado la temporada a marchas forzadas el pasado verano europeo, y con la Eurocopa-2020 prevista para mediados de junio de 2021, el fútbol inglés redujo al máximo la tregua estival.

Un parón que ha visto cómo los casos de coronavirus aumentan día a día en Europa.

Aunque el fútbol inglés autorizó este fin de semana la presencia de algunos de espectadores en las tribunas del partido amistoso Brighton-Chelsea, Wembley vestirá sin espectadores para el primer partido oficial del curso.

El propio Liverpool se vio afectado por un caso positivo en sus filas en la reciente pretemporada en Austria, hace diez días, aunque no se precisó si se trató de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico.

El Arsenal tiene actualmente cuatro jugadores en aislamiento, entre ellos el arquero argentino Emiliano Martínez, según la prensa.

 

 

¿Cuándo y a qué hora juega Arsenal vs. Liverpool?

Arsenal vs. Liverpool chocarán en duelo vibrante el sábado, 29 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:30 am. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Wembley.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Arsenal vs. Liverpool?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en la página web de RPP.pe.

¿Dónde ver en vivo y por streaming el duelo por Arsenal y Liverpool?

Puedes seguir el partido entre Arsenal vs. Liverpool por la final de Community Shield