El delantero uruguayo de Nacional anotó el 2-1 en partido por el superclásico uruguayo.
Este domingo Nacional venció por 3-1 a Peñarol por el superclásico de Uruguay con goles de Mathias Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido en el estadio Gran Parque Central. Por su parte, el 'Pistolero' selló su gol soñado en el primer clásico que juega tras su regreso a Nacional.
El gol llegó en el minuto 52 del encuentro luego de que Luis Suárez recibiera un balón luego de que chocara en un jugador rival y, haciendo un supuesto control pero sin tocar la pelota, pudo aguantar el balón en su dominio y finalmente terminó rematando con la pierna izquierda.
El balón tuvo una trayectoria inesperada para el arquero rival ya que venía con mucha potencia desde fuera del área. La pelota terminó esquinada y este fue el regreso soñado para Luis Suárez en el superclásico del fútbol uruguayo.
La última vez del atacante frente al Peñarol fue en un encuentro correspondiente al Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2005/2006 que finalizó igualado 2-2.
Esa tarde, luego de que Alberto Acosta marcara para el Peñarol a los tres minutos de juego, Suárez igualó para el Nacional a los siete de la primera parte. Más tarde, otra vez Acosta para el visitante y Gonzalo 'Chory' Castro para el local marcaron los tantos que dejaron el marcador en tablas.
Por otra parte, el debut de Suárez en un Clásico uruguayo se dio el 14 de agosto de 2005 en el estadio Riazor de A Coruña por la copa Teresa Herrera. Allí su equipo se impuso por 3-1 con anotaciones de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Álvez, a quien en goleador histórico de la selección uruguaya reemplazó a los 81 minutos.
Comparte esta noticia