Luis Suárez festeja su primer gol en Nacional.
Luis Suárez festeja su primer gol en Nacional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Capacidad goleadora. Luis Suárez jugó con Nacional este viernes frente al Rentistas por la liga uruguaya y anotó su primer gol en su regreso al club charrúa.

El delantero Luis Suárez entró en el segundo tiempo en que Nacional recibió al siempre complicado Rentistas en el Estadio Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo. Lo hizo en reemplazo de su compañero Franco Fagundez en el segundo tiempo y aprovechó una de las claras que tuvo en el área rival.

En el 59', Brian Ocampo cobró un saque de esquina por el sector izquierdo del elenco albo y es así que en la jugada Suárez zafó de la marca de uno de sus contrincantes.

Luis Suárez, cabezazo y gol en el Nacional de Uruguay

Este fue el gol de Luis Suárez contra Rentistas. | Fuente: Star+

Rápidamente, el popular 'Pistolero' conectó de cabeza y con un buen toque marcó el que fue el parcial 3-0 de su conjunto en condición de local.

Los anteriores tantos fueron obra de José Luis Rodríguez e Ignacio Ramírez a los 4' y 42', respectivamente.

El gol de Luis Suárez se dio en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 de la liga uruguaya. El también exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool estuvo fino para anotar y celebrar con toda su hinchada.

El próximo cotejo del Nacional será ante Athletico Goianiense en Brasil en el marco de la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida cayó 1-0.

Para el partido con Rentistas, los 'bolsos' salieron con una oncena titular conformada por Sergio Rochet; Castro, Franco Fagundez, Laborda, Lozano; Brian Ocampo, Ignacio Ramírez, Risso, D. Rodríguez; José Luis Rodríguez e Y. Rodríguez.

En tanto, la visita tuvo a Machado; Acuña, Andrada, Buschiazzo, Couto; González, Juambeltz, Pinto, Queiroz; Rigoleto y Rizzo.

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.