River Plate
Julián Álvarez celebra ante Boca Juniors. | Fuente: AFP

River Plate aprovechó al máximo sus mejores oportunidades de gol para anotar dos tantos en el primer tiempo ante Boca Juniors, en el superclásico argentino. Julián Álvarez convirtió un doblete e hizo estallar a los hinchas 'millonarios' en el Estadio Monumental.

Álvarez, con 21 años, abrió el marcador con un golazo desde afuera del ára que hizo imposible la reacción del arquero Agustín Rossi a los 25 minutos, pero River sabía que tenía que asegurar la victoria y volvió a aumentar el marcador.

Y fue nuevamente la 'joya' argentina que completó su doblete con una sutil definición tras un rápido ataque de River Plate por la derecha. Un resultado en contra para Boca juniors, que sufrió la expulsión de Marcos Rojo que fue el punto de quiebre en el trámite del partido.

Julián Álvarez registra cinco anotaciones y tres asistencias en los últimos cinco partidos. Un crack que seguramente estará en la agenda de equipos importantes de Europa.

Ena la previa el historial revela 211 partidos entre Boca y River, con 77 victorias azul y oro, 69 para el equipo de la banda roja y 65 empates.

Goles de Julián Álvarez ante Boca Juniors. | Fuente: ESPN

El entrenador Sebastián Battaglia decidió mandar al siguiente once:Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, González, Campuzano, Almendra, Cardona, Pavón, Orsini.

Por su parte, el 'Muñeco' Gallardo decidió enviar un once ofensivo para conseguir el triunfo: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri, Pérez, Simón, De la Cruz, Palavecino, Álvarez, Romero.


NUESTROS PODCAST

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.