Benjamin Pavard marcó el 1-0 de Bayern Munich ante Tigres
Benjamin Pavard marcó el 1-0 de Bayern Munich ante Tigres | Fuente: FC Bayern

El muro defensivo mexicano no soportó más. Bayern Munich consiguió el 1-0 en la final del Mundial de Clubes Qatar 2020 sobre Tigres gracias a un gol del francés Benjamin Pavard, el cual llegó con suspenso tras revisión del VAR.

El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti aplicó un plan para llevar a la incomodidad a los alemanes, pero sobre los 59’ pudieron darle vuelta a ese plan.

Sobre los 59’, luego de una posesión larga con la intervención de casi todos los ‘bávaros’, fue Joshua Kimmich quien limpió el camino. El centrocampista recibió el balón en campo rival y detectó el desmarque en el área de Robert Lewandowski.

Envió un centro templado al ‘9’, quien anticipó al portero Nahuel Guzmán y contactó primero con la pelota. Esta rebotó y llegó hasta la posición de Benjamin Pavard, quien se había sumado al ataque y disparó libre para el 1-0.

No se validó el gol en primera instancia, ya que el árbitro Ostojich señaló fuera de lugar. Tras la revisión del VAR, se determinó que no había ni off-side ni infracción del polaco, con lo que Bayern Munich se puso en ventaja y mira cada vez más cerca el sextete.

 

ALINEACIONES:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones; André Pierre Gignac, Carlos González.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba; Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

Benjamin Pavard marcó el 1-0 de Bayern Munich ante Tigres | Fuente: FOX Deportes