Arsenal perdía 2-0 como local, pero en la recta final lo dio vuelta para mantener su diferencia de 5 puntos sobre el Manchester City en la Premier League.
Arsenal, líder de la Premier League, remontó este sábado un 0-2 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth (19º) y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City, que se impuso 2-0 contra el Newcastle durante la vigésimo sexta jornada del certamen inglés.
Los goles de Thomas Partey (62), Ben White (70) y Reiss Nelson (90+7) sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57).
Este es el quinto partido que el Arsenal logra ganar después de empezar por detrás en el marcador, siendo además el equipo que más puntos ha conseguido tras empezar perdiendo (15). Sin embargo, el Arsenal no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años... con Mikel Arteta como jugador de campo.
Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los ‘Gunners’ mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.
Arsenal, remontada clave en la Premier
Arsenal perdía por 0-1 ni bien empezó el juego. Un instante es decisivo en el fútbol. Nueve segundos lo son aún más. Del saque de centro, en la primera jugada del encuentro, a través de siete toques entre tres jugadores, el Bournemouth, el penúltimo de la clasificación al inicio de la jornada, trasladó el balón a la portería. Un gol de Philip Billing que se convirtió en el segundo más rápido en la historia de la Premier League.
Los de Arteta empujaban por el empate, pero con un Neto en el arco clave para sostener a la visita. Sin Gabriel Jesús y sin Nketiah, indisponibles aún, sin Trossard, lesionado al minuto 22, el líder necesitaba goles. Pero también ocasiones. No había creado tantas como debería. Y, de repente, en el 57, en un córner, un testarazo de Marco Senesi dinamitó aún más el partido, disparó el desafío para el Arsenal y destrozó todos los pronósticos.
Todo se ponía cuesta arriba, pero Thomar Partey marcó el descuento para poner a los londinenses otra vez en juego. Y como comprobó el Bournemouth en el 70, cuando Ben White marcó el 2-2 que desató la apoteosis en la grada del Arsenal, reanimado al límite (antes, Ramsdale había evitado otro gol visitante, con una gran parada a Solanke) y reactivado en la carrera contra el crono, de la que salió ganador en el último instante, con la volea de Reiss Nelson en la penúltima jugada.
Arsenal es líder de la Premier League con con 63 puntos, cinco unidades más que el Manchester City. El tercero en cuestión es el Manchester United, que con dos partidos menos tiene 49 en la tabla, esperanzados por obtener un pleno de victorias que les permita pisarlo los talones a los 'citizens' y aguardar un traspié de Arteta y compañía.
UESTROS PODCASTS
¿Qué es la "demencia frontotemporal"?
La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.
Comparte esta noticia