Marcus Rashford convirtió su primer gol con el Barcelona en el último amistoso de pretemporada, con nueva goleada azulgrana en Asia.
Barcelona le propinó un 5-0 al Daegu FC este lunes en el cierre de la gira asiática por Japón y Corea del Sur, en otra exhibición de poder ofensivo de Lamine Yamal, el doblete de Gavi, esta vez titular y el estreno goleador de Marcus Rashford, el principal refuerzo para este curso.
Ante el colista de la K League 1, el Barça no sufrió. Si el partido anterior, contra el FC Seoul, encajaron tres goles, esta vez no tuvo dificultades el sector defensivo para frenar a un rival que apenas inquietó.
Barcelona llegó hasta en 16 ocasiones al arco surcoreana, con cinco goles en total, pero que la cifra no fue mayor debido a que el equipo bajó el ritmo ya con el resultado claramente a su favor.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Nueva victoria de Barcelona en la pretemporada
Lamine Yamal no marcó, pero fue la principal arma de desequilibrio. Sí convirtió Gavi (21’), quien en la oportunidad que Hansi Flick le dio como titular pudo abrir la cuenta tras la asistencia del nuevo ‘10’ culé.
Robert Lewandowski, quien tiene ahora más competencia en el centro del ataque con Ferran Torres y Rashford, aumentó la diferencia sobre los 27’.
Desde ese momento hasta el descanso, Lamine Yamal fue el protagonista absoluto. Con desbordes, recortes y asistencias de fantasía que no tuvieron el premio del gol.
Antes del descanso, Gavi aprovechó un gran pase de Kounde para superar al meta surcoreano y firmar su doblete (45’+1).
Marcus Rashford, estreno goleador
Con una enorme demostración de poder ofensivo, Hansi Flick cambió completamente en el segundo tiempo con un once totalmente nuevo.
Toni Fernández, otro joven de 17 años, tuvo sus minutos de gloria nada más salir en el segundo tiempo. Situado de mediapunta, se benefició de sus asociaciones con Dani Olmo, quien le regaló el 0-4 en el minuto 54.
Si en el primer tiempo, Lamine Yamal lideró la ofensiva; en la segunda, Pedri dirigió, con Dani Olmo entre líneas, y Rashford de nueve. El Barça fue mucho más incisivo y precisamente el inglés se estrenó como goleador tras una gran asistencia de Eric García (65’).
La única nota negativa para Hansi Flick fue la lesión de Pau Cubarsí, que tuvo que ser sustituido en el minuto 87.
Barcelona cierra su paso por Asia con tres victorias, 15 goles convertidos y 4 goles encajados. El domingo 10 de agosto enfrentará al Como italiano, dirigido por Cesc Fábregas, por el tradicional trofeo Joan Gamper, el que será su último encuentro antes del inicio de LaLiga.