El conjunto londinense derrotó al cuadro dirigido por Mark Hughes y disputará el título del certamen con el Manchester United.
A pesar de las complicaciones que tienen de cara a final de temporada para clasificar a la Champions League, los fanáticos del Chelsea podrán tener motivos para celebrar. Los dirigidos por Antonio Conte derrotaron por 2-0 al Southampton en las semifinales de la Copa FA y avanzaron a la final del campeonato, donde se medirán ante el Manchester United de José Mourinho.
Si bien los primeros 45 minutos finalizaron sin goles en un cotejo muy abierto, con un Chelsea que dominaba más el balón que su adversario, la escuadra 'blue' inició de la mejor manera posible la segunda etapa al encontrar el gol rápidamente por intermedio de Olivier Giroud a los '46. Luego de un pase de Eden Hazard, el atacante francés evadió hasta 4 jugadores en área contraria para poner el primer tanto del compromiso.
Con el pasar de los minutos, la plantilla londinense poco a poco fue llegando con más peligro al pórtico de Alex McCarthy y así fue que a los '82 ampliaron su ventaja a dos con un cabezazo de Álvaro Morata. El delantero español conectó un centro de César Azpilicueta por derecha y se reencontró con el gol después de tres semanas. Ahora, el Chelsea estará a la espera del 19 de mayo, fecha en la que se medirán con los 'Red Devils' para determinar el ganador de la Copa FA.
Alineaciones:
Chelsea: Willy Caballero; César Azpilicueta, Gary Cahill, Antonio Rüdiger; N'Golo Kanté, Cesc Fábregas (Pedro Rodríguez '76), Víctor Moses, Emerson, Willian (Tiemoue Bakayoko '64), Eden Hazard; Olivier Giroud (Álvaro Morata '80)
Southampton: Alex McCarthy; Jan Bednarek (Manolo Gabbiadini '78), Maya Yoshida, Wesley Hoedt; Oriol Romeu, Pierre-Emile Hojberg (Dusan Tadic '63), Mario Lemina, Cédric Soares, Ryan Bertrand; Charlie Austin, Shane Long (Nathan Redmond '63)
Comparte esta noticia