Revive aquí el gol y las mejores jugadas del partido. | Fuente: YouTube Rincon Cable

La Selección Chilena, vigente campeona de América, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, un torneo amistoso en cuya final derrotó 1-0 a Islandia este domingo en el Guagxi Sports Centre de Nanning.

El único gol del partido llegó en el minuto 18, obra del delantero Ángelo Sagal con un remate picado de cabeza tras un centro desde la derecha de Oscar Opazo.

Minutos antes del gol, Leonardo Valencia protagonizó el primer acercamiento peligroso, pero su remate con la zurda se perdió desviado. Y de nuevo Valencia probó al golero 'vikingo' Ogmundur Kristinsson con un lanzamiento de falta desde fuera del área (25).

Chile no sufrió en la segunda mitad para conservar el resultado ante una selección que basó su juego en el físico de sus hombres.

Previamente, los hombres dirigidos por Juan Antonio Pizzi habían superado a Croacia en penales en la semifinal, mientras que Islandia se deshizo de la anfitriona China en la antesala de la final.

Ficha Técnica

0 - Islandia: Kristinsson; Fjoluson, Sevarsson (Bodvarsson, m.90), Kristinn Jonsson (Vidar Jonsson, m.66), Arnason; Bjarnason (Karlsson, m.77), Sverrisson, Larusson (Omarsson, m.56), Palsson (Smarasson, m.80); Sigurdarson (Sverrisson m.66), Finnbogason.

1 - Chile: Toselli; Opazo, Maripán, Díaz, Fuenzalida (Fernandes, m.80); Beausejour, Carmona (Galdames, m.71), Pavez, Sagal (Pinares, m.66); Valencia (Ampuero, m.91), Vargas.

Árbitro: Ma Ning (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Bjarnason (m.25), Maripán (m.85) y Pinares (m.91).

Incidencias: Final de la primera edición de la China Cup, torneo cuadrangular de selecciones que se celebrará con carácter anual. Disputado en el Centro de Deportes Guangxi de la ciudad de Nanning, con capacidad para 60.000 espectadores pero casi vacío. AFP/EFE

Así fue la celebración chilena. | Fuente: YouTube MrPokerPaki


Sepa más: