Durante el clásico de Escocia entre Rangers y el Celtic, esta joven promesa a la que comparan con Lionel Messi cometió el blooper de su vida.
Patrick Roberts, joven estrella del Manchester City que juega a préstamo en el Celtic de Escocia, cometió un blooper en el cásico ante Rangers. El jugador tenía todo el arco rival a sus disposición y en lugar de anotar el tanto para los suyos, acabó errando el gol de manera incomprensible y ante el rechazo del todo el público escocés, acostumbrado a ver jugadas de bajo nivel futbolístico.
1. La jugada del blooper
Celtic y Rangers chocaron en una nueva edición del clásico escocés en su casa, el Hampden Park de Glasgow, por las semifinales de la Copa de Escocia. A los 33 minutos de partido, cuando los locales ganaban por 1-0, Patrick Roberts se encontró con un rebote en el palo tras el remate de un compañero. Pese a que el arquero estaba vencido y el arco estaba a su disposición, el volante de 19 años la mandó por la línea de fondo, para luego caer derrotado al césped y con las manos en la cabeza
2. Un clásico disputado
Antes del blooper de Patrick Roberts, Kenny Miller adelantó a los Rangers a los 16'. El empate fue obra del danés Erik Sviatchenko y llegó a los 50', obligando a todo a resolverse en tiempo extra. Allí, los locales volvieron a adelantarse con un gol de Barry McKay a los 96, pero Celtic empató con gol del australiano Tom Rogic a los 106. El mismo jugador acabó fallando el penal decisivo que eventualmente le daría el pase a la final de la Copa de Escocia al equipo azul. Esta vez, la táctica de los hinchas del Celtic de distraer a los rivales mostrándoles partes de su cuerpo, no funcionó.
3. 'El Messi inglés'
Patrick Roberts es uno de los mejores jugadores jóvenes de Inglaterra. Tras iniciarse en el Fulham y debutar a los 17 años con el primer equipo, sus buenas actuaciones le sirvieron para ser fichado por el millonario Manchester City. Su velocidad, su talla y su estilo de juego le valieron el apodo de 'Lionel Messi inglés'. A inicios del 2016, fue prestado al Celtic de Escocia, donde lleva 5 partidos jugados y 2 goles.
Video recomendado
Comparte esta noticia