Gianluigi Buffon fue ovacionado en su último partido con Juventus

En su despedida con la 'Vecchia Signora', el guardameta de 40 años fue sustituido y todo el Allianz Stadium se puso de pie en forma de agradecimiento.
Gianluigi Buffon llegó a la Juventus en 2001 proveniente del Parma. | Fuente: AFP

Luego de diecisiete largos años, Gianluigi Buffon jugó su último encuentro con Juventus. El portero nacido en Toscana, que hace poco anunció su salida del elenco de Massimiliano Allegri al final de temporada, disputó su cotejo final con la camiseta del club de Turín en la victoria por 2-1 frente al Hellas Verona por la fecha 38 de la Serie A.

El legendario 'Gigi' salió del terreno de juego al minuto 63 para darle ingreso a Carlo Pinsoglio. En ese preciso instante, todas las personas presentes en el Juventus Stadium ovacionaron de gran manera al arquero mientras se despedía con un abrazo de todos sus compañeros. Cánticos, llantos y aplausos era lo que más se veía en las gradas del recinto italiano, que es donde Buffon viene atajando en condición de local desde el 2011.

Incluso, fuera de la cancha, los suplentes hicieron un pasillo para despedir al golero que campeonó el Mundial de Alemania 2006 con la Selección Italiana. Jugadores como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, que en este encuentro se quedaron en el banquillo, le dieron el último adiós a Buffon y a este saludo también se sumó Massimiliano Allegri, entrenador de la escuadra blanquinegra.

Recordemos que el '1' del elenco de los 'Bianconeri' llegó al equipo en el año 2001 proveniente del arma. En ese entonces, se pagó una suma de 52 millones de euros por sus servicios y hasta ahora se mantiene como el guardameta más caro en la historia del fútbol. Además, durante su tiempo en la 'Juve', ganó 19 títulos aunque el trofeo de la Champions League fue un título pendiente de conseguir.

Gianluigi Buffon fue a consolar a un niño en las gradas que, entre lágrimas, lamentaba su salida de Juventus. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?