Erling Haaland es figura en el Manchester City
Erling Haaland es figura en el Manchester City. | Fuente: AFP

Manchester City arrolla a Manchester United en el nuevo clásico de la ciudad, en la novena jornada de la Premier League. Phil Foden anotó un triplete, pero Erling Haaland no se quedó atrás y completó el mismo número de tantos en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

En el primer tiempo anotó un doblete en apenas tres minutos. El primer lo anotó a los 34 con un golpe de cabeza al ganar en el alto a toda la defensa de Manchester United. El segundo fue tras un soberbio pase de Kevin De Bruyne, que el exjugador de Borussia Dortmund definió de zurda con un acrobático remate.

El tercero se concretó a los 64' en un desborde por la izquierda de Sergio Gómez, que encontró a Haaland en una mejor posición: así con un zurdazo volvió a vencer a De Gea.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente desde la Bundesligaa. Un desempeño por ahora claramente superior al de sus tres años en el campeonato alemán, donde ya había deslumbrado por su efectividad.


Así fue el tercer gol de Erling Haaland con Manchester City. | Fuente: ESPN
Así fue el segundo gol de Erling Haaland con Manchester City. | Fuente: ESPN
Así fue el primer gol de Erling Haaland con Manchester City. | Fuente: ESPN

City vs. United: así arrancaron en duelo de Premier League

Manchester City: Ederson; John Stones, Rubén Dias, Manuel Akanji, João Cancelo; Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Erling Haaland y Jack Grealish.

Manchester United: David de Gea; Diego Dalot, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Scott McTominay, Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Antony; Jadon Sancho y Marcus Rashford.