Zidane tras ganar el Mundial de Clubes: "No imaginaba superar a Del Bosque"

El entrenador francés ganó 8 de 10 títulos posibles en 23 meses y es el segundo más laureado en la historia del Real Madrid.
Escucha las declaraciones del técnico del Real Madrid tras el título del Mundial de Clubes. | Fuente: Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, superó, con su octavo título al frente del equipo blanco tras la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dabi, a Vicente del Bosque en el historial del club madridista, y aseguró que no imaginaba llegar a la altura del exseleccionador español.

"No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera, pero sobre todo hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil", dijo en rueda de prensa.

Balance del año

Hizo, asimismo, balance de 2017, el primer año en el que el Real Madrid conquista cinco títulos. "El balance es muy bueno porque es otro título tras la Supercopa de España y de Europa. Había que ganar este trofeo y lo conseguimos de la mejor manera, jugando muy bien al fútbol", afirmó.

El Mundial de Clubes es el tercer título del Real Madrid en la presente temporada de los seis a los que aspira.

"Tenemos la ilusión del sextete, hemos conseguido el quinto trofeo del año y vamos a seguir. Ahora hay que disfrutar del Mundial de Clubes, volver a casa, descansar y pensar en el resto de la temporada, que va a ser muy larga. Estamos contentos y tenemos que disfrutar de un momento muy bueno", señaló.

EFE. 

Zinedine Zidane dirige al primer equipo del Real Madrid desde el 2016. | Fuente: AFP
El Real Madrid es el vigente bicampeón de la Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?