Denis Japel, futbolista del Chemie Leipzig de la cuarta división de Alemania, perdió el conocimiento tras impactar su cabeza contra un muro durante un partido.
La cuarta división del fútbol alemán vivió un momento de consternación el último fin de semana, cuando en pleno partido un jugador perdió el conocimiento debido chocar contra un muro.
El Chemie Leipzig de la Regionalliga, cuarta división de Alemania, visitó al Chemnitzer el sábado 1 de octubre por le sétima jornada de la competición. El protagonista de la acción fue Denis Japel, uno de los elementos más destacados del conjunto.
Sobre los 26 minutos, Denis Japel fue a buscar un balón por el costado izquierdo en ataque. El servicio fue muy largo, por lo que el atacante fue a toda velocidad con la intención de evitar el saque de meta y forzar un lateral que podría ser aprovechado por su equipo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El terrible choque de un futbolista contra un muro en Alemania
Denis Japel logró su cometido de provocar que la pelota no cruce la línea de meta y la envió al saque de banda. No obstante, el esfuerzo puesto llevó a que le dificultara frenarse, algo aún más complejo debido a la lluvia que cayó sobre el recinto y en un sector con base de concreto.
Japel no pudo parar y solo unos metros más adelante impactó contra un muro. La escena se dio de forma tan rápida que llevó al futbolista a impactar su cabeza contra la pared.
Denis Japel de inmediato perdió el conocimiento, por lo que cayó sin fuerzas contra el piso. El futbolista fue auxiliado por sus compañeros y de inmediato recibió la ayuda del cuerpo médico de su institución. Frente a ello, se decidió retirarlo del terreno de juego.
Chemie Leipzig, que ganó el partido por el marcador de 1-0, informó que el futbolista se repuso después del golpe y se recupera para volver a ser considerado por su elenco.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?
Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas.
Comparte esta noticia