Xavi criticó a Cristiano: "¿Qué hizo para estar por encima de Neymar?"

El ex Barcelona no estuvo de acuerdo con los comentarios que señalan que el astro portugués jugó mejor que el brasileño en el triunfo del Real Madrid sobre PSG.
Xavi y Cristiano se han visto las caras en varios derbis españoles. | Fuente: USI/AFP

Xavi Hernández es uno de los principales emblemas del FC Barcelona durante los últimos años. Luego de vestir la camiseta blaugrana desde 1998 hasta 2015, el mediocampista español es considerado como uno de los mejores jugadores del elenco culé en el siglo XXI junto a nombres como Andrés Iniesta y Ronaldinho.

Sin embargo, más allá de jugar hoy por hoy en el fútbol de Qatar, Xavi no podía ser ajeno a hablar sobre la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el PSG el último miércoles por la Champions League. El volante de 38 años se mostró muy disconforme con algunos artículos escritos en relación a la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Neymar en dicho encuentro, cuestionándose qué hizo el portugués en este compromiso para ser considerado de esa forma.

"No hay que centrarse solo en el marcador, sino hay que anaizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar y es injusto. ¿Que hizo Ronaldo en el partido? Un penal y un gol de rodilla. ¿Y las situaciones generadas por Neymar? ¿Los fallos que él causó en el Madrid? ¿El miedo que sembró en la defensa rival?", declaró Xavi a SoFoot.

Asimismo, el referente barcelonista se mostró sorprendido por la reacción de los dirigidos por Zinedine Zidane tras empezar 1-0 abajo en el marcador, asegurando que uno nunca se debe confiar ante un equipo como el de la 'Casa Blanca'.

"Es inexplicable; el Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Lo que ha vivido el PSG, lo he vivido yo también con el Barcelona. Te dices a ti mismo 'joder, estamos jugando mejor que ellos'. Sin embargo, si no les ganas ni los empujas, ellos son los que te joden. Viven cada encuentro como un duelo. Te miran directamente a los ojos y te desafían. Te dicen '¿quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no anotas, lo haremos nosotros'", finalizó.

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de marzo del 2015 en el Camp Nou, cuando Barcelona venció al Madrid por 2-1. | Fuente: Goal
¿Qué opinas?