Xavi Hernández: "Messi es una máquina construida para jugar al fútbol"

El ex capitán del Barcelona elogió al delantero argentino y sostuvo que se puede acomodar en cualquier posición del mediocampo.
Xavi Hernández jugó su última temporada con el Barcelona en el 2015. | Fuente: AFP

Xavi Hernández, ex capitán del Barcelona, concedió una entrevista a la revista digital The Tactical Room en la que habla de diferentes temas: la importancia de Lionel Messi en cuadro azulgrana, aplaude la contratación de Ernesto Valverde y reconoce que quiere ser entrenador.  

El ex mediocampista destacó la calidad del delantero argentino y dijo que se puede desempeñar en cualquier posición del mediocampo pero siempre mantendrá su identidad de juego.

"Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar al fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón. Es el molde del futbolista", contó Xavi.  

Por otro lado, criticó la política deportiva de la institución barcelonista. "En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", remarcó.

Finalmente, Xaxi agregó que cumplirá con su contrato en el Al – Sadd S.C  que finaliza en junio del 2018 para luego ser entrenador. “Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual", culminó.

Xavi Hernández se retiró del Barcelona ganado la Champions League en el 2015 sobre Juventus. | Fuente: AFP
Xavi Hernández anotó 13 goles en dos temporadas con el Al Asaad. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?