Revive la historia de uno de los jugadores más peculiares que alguna vez se pusieron la camiseta del Real Madrid de forma incomprensible.
Real Madrid ha fichado a todo tipo de jugadores, buenos y malos, pero quizás ninguno como Julien Faubert. Este volante francés es más recordado por un incidente en peculiar que por sus hazañas en el campo: quedarse dormido en el banco de suplentes mientras veía a su equipo.
1. Una llegada inesperada
Nadie sabe bien cómo llegó este mediocampista francés al equipo merengue. A mitad de la temporada 2008-09, la primera de Josep Guardiola en el Barcelona, el Real Madrid de Juande Ramos lo fichó a préstamo del West Ham United por 1.5 millones, con una opción de compra. Quizás los blancos pensaron que era la pieza que les faltaba en su lucha por alcanzar a los blaugranas, pero el tiempo probó su error.
2. El día que se quedó dormido
La peculiaridad y el bajo nivel de Faubert no tardaron es hacerse evidentes. No jugo casi nunca (solo 2 partidos, ninguno como titular) y se pasó casi toda su época en el club descansando y bromeando en el banco de suplentes. Durante un partido de visita ante el Villarreal que los blancos perdieron (3-2), el francés se 'inmortalizó' al quedarse dormido mientras veía la derrota de sus compañeros. Derrota que además le dio el título de la Liga Española al Barcelona.
Julien Faubert se queda dormido
3. "Robben me robó el puesto
Como era de esperarse, el Real Madrid decidió no comprarlo al final de su préstamo y el jugador volvió al West Ham United, donde estuvo hasta 2012. Tras pasar por el Elazığspor de Turquía (2012) y el Bordeaux de Francia (2013-15), actualmente está sin equipo a sus 32 años, pero entrena con el Gava de la tercera división. "No tuve la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Trabajaba mucho, pero en mi posición jugaba Robben, que hacía goles en todos los partidos", le contó Julien Faubert a Marca sobre su época en el Bernabéu.
Así recuerdan a Faubert en España
Video recomendado
Comparte esta noticia