| Fuente: Captura YouTube 'El Día Después'

Los futbolistas no solo son deportistas o celebridades, sino que tiene la capacidad de trascender y convertirse en símbolos e ídolos para sus seguidores, sobre todo para los más chicos. Este es el caso de Lionel Messi, quien se convirtió en la gran inspiración esperanza de David, un niño discapacitado.

1. EL CASO DE DAVID

El programa español 'El Día Después' conoció por primera vez a este niño cuando tenía 9 años y su parálisis cerebral, la cual le impedía caminar e incluso moverse, no era impedimento para que vaya el estadio a alentar al Elche, equipo del que es hincha. Cinco años después, David recuperó la capacidad para caminar gracias a la ayuda de sus padres, que crearon la fundación 'Esperanza para David', la cual recibió fue impulsada por el club español y recibió el apoyo del propio Lionel Messi.

2. LIONEL MESSI COMO INSPIRACIÓN

¿Por qué el argentino se identificó tanto con el caso de David? Porque su tratamiento consiste en inyectarse la hormona de crecimiento celular para recuperar el uso de sus extremidades, la misma hormona que 'La Pulga' usó para crecer y dedicarse de manera profesional al fútbol hasta convertirse en el mejor del planeta. El tratamiento no es sencillo: consiste en aplicarse una inyección todos los días, lo cual resulta bastante doloroso y agotador para el niño, cuyo mayor consuelo e inspiración es saber que su ídolo pasó por el mismo dolor que él.

3. MÁS ESPERANZA PARA DAVID

Lionel Messi llegó a conocer al niño y su familia, en el que uno de los momentos más felices de su vida. Sin embargo, las cosas siguen siendo complicadas. El tratamiento es bastante caro y sus padres no pueden costearlo, por lo que lleva cuatro meses sin inyectarse. Esto hace que el progreso retroceda y corra el riesgo de perder la capacidad de caminar nuevamente. A pesar de esto, la madre de David está segura de que conseguirán ayuda, a pesar de lo difícil que resulta salir a pedirla.