Los recientes actos vandálicos a las afueras del estadio Monumental nos recuerdan que la violencia lamentablemente existe en el fútbol.







Universitario de Deportes fue una vez más protagonista de violencia a las afueras de su estadio. El martes en la Noche Crema, un grupo de vándalos realizaron desmanes en los locales vecinos al estadio Monumental. Al respecto, La10.pe te brinda una galería con los estadios con las aficiones más peligrosas en el fútbol.
En Sudamérica habitan las denominadas barras bravas. Los destrozos dentro y fuera de los estadios son común en países como Argentina, Brasil, Chile y, como no, Perú. Entre las barras más radicales en esta parte del mundo están las de Boca Juniors, River Plate y el Colo Colo.
En Europa también fanaticadas que vuelven sus estadios lugares peligrosos. El Real Madrid de España trata de erradicar a sus malos fanáticos. Sin embargo la tarea no es fácil. El Chelsea también posee una hinchada extrema desde los años setentas. Los otros países del viejo mundo donde la violencia en los estadios es común son: Hungría, Italia, Serbia y más.
La violencia se está convirtiendo en denominador común en el fútbol. Las malas situaciones sociales en cada país son la base para que infecte el deporte rey. Los recientes hechos en el estadio Monumental no deben volver a repetirse. La violencia debe perder por goleada contra el fútbol. La pelota no debe mancharse.
Video recomendado
Comparte esta noticia