Una mujer, identificada como Nelly Olaya Cruz, de 54 años, falleció producto de la explosión. La mujer salió de su vivienda cuando se percató del balón de gas para pedir la ayuda de sus vecinos.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos personas dejaron un balón de gas con dinamita en una vivienda ubicada en la cuadra dos de la avenida circunvalación, en el barrio conocido como El Progreso, en Tumbes.
A causa de la explosión, una mujer, identificada como Nelly Olaya Cruz, de 54 años, falleció.
En el vídeo, se aprecia que, al promediar la 1:08 de la madrugada del domingo 20 de abril, llegan dos personas a bordo de una motocicleta y se detienen frente a la vivienda de la víctima.
Posteriormente, uno de ellos, quien porta una casaca azul, zapatillas blancas y un pantalón jean, desciende del vehículo con un balón de gas amarillo. Este es conocido como gas ecuatoriano en Tumbes.
A continuación, se ve a los sujetos encender lo que aparentemente sería una mecha. Tras ello, huyen, pero -previamente- arrojan una piedra en la puerta del inmueble de la agraviada.
Pidió la ayuda de los vecinos
En otro clip se aprecia como doña Nelly Olaya sale de su casa y toca las puertas de los vecinos pidiendo ayuda para apagar el balón de gas; sin embargo, cuando uno de ellos abre la puerta, este artefacto, que contenía también dinamita, estalló apagando las cámaras.
La explosión se produjo a la 1:10 de la mañana, expulsando varios metros a Nelly Olaya, quien murió en el acto.
Además, la explosión generó un estruendo que se escuchó en toda la ciudad de Tumbes y generó daños materiales en otras 15 casas aledañas.
En tanto, los restos de la víctima mortal son velados en lo que queda de su casa en medio de sus vecinos, quienes se mantienen con temor por los actos de criminalidad que ocurren en la zona.
Video recomendado
Comparte esta noticia