Conoce la increíble historia del jugador que logró ponerse de moda en la Premier League gracias a sus goles pero rápidamente cayó en desgracia.
Hace solo dos años y medio, Miguel Pérez Cuesta, mejor conocido como Michu (29 años), logró ser uno de los goleadores de la Premier League con el humilde Swansea City y al lado de cracks como Robin van Persie, Luis Suárez y Gareth Bale. Sin embargo, hace poco acaba de firmar con el humilde Langreo de la cuarta división española. ¿Qué le pasó en tan poco tiempo?
1. Goleador de ascenso
Nacido el 21 de marzo de 1986, este volante/delantero debutó en el Real Oviedo de su ciudad natal en el 2003, jugando con su equipo en la cuarta división y logrando el ascenso a tercera dos temporadas después. Recién en esta división y con 19 años se afianzó como titular, hasta que en el 2007 fue fichado por el Celta de Vigo, por entonces de la segunda división y logró destacar, con lo cual llegó a la Liga BBVA
2. De España a Inglaterra
Al inicio de la temporada 2011-12, el recientemente ascendido Rayo Vallecano lo fichó y lo convirtió rápidamente en el goleador del equipo. En su primera temporada en primera división logró marcar 17 goles en 39 partidos, lo cual hizo que el Swansea City lo compre por solo dos millones. La temporada 2012-13 fue la mejor de su carrera: marcó 22 goles en 43 partidos, ganó la Copa de la Liga, despertó el interés de equipos grandes de Inglaterra e incluso debutó en la selección de España.
YouTube: lo mejor de Michu
3. La caída de gracia y la nueva oportunidad
Lo que vino después fue todo lo contrario. Su segunda temporada en la Premier League fue pésima a causa de las lesiones (6 goles en 24 partidos) y al año siguiente fue prestado al Napoli de Italia, donde solo jugó 5 partidos. Para el 2015, volvió a Swansea y no volvió a jugar ni un solo partido hasta que en noviembre le rescindieron el contrato. ¿La razón? Sus constantes lesiones, las cuales hicieron que fiche por el humilde Langreo de la cuarta división, equipo que dirige su hermano y en el que espera recuperar, de a pocos, su mejor nivel.
Video recomendado
Comparte esta noticia