Zlatan Ibrahimovic: Manchester United confirmó fichaje del sueco

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue anunciado como nuevo delantero del Manchester United. Llega por pedido expreso del DT José Mourinho.
Zlatan Ibrahimovic ha anotado 362 goles en 677 partidos disputados. | Fuente: Manchester United

El Manchester United ha anunciado este viernes el fichaje por una temporada del delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el United ha confirmado lo que 'Ibra' hizo público el jueves en sus redes sociales.

Palabras como 'Devil'. "Estoy encantado de fichar por el Manchester United y deseando empezar a jugar en la Premier League. No hace falta que diga que tengo muchas ganas de estar de nuevo a las órdenes de José Mourinho. Estoy listo para este nuevo y emocionante desafío. He disfrutado al máximo mi carrera, de la que guardo recuerdos imborrables. Y ahora estoy preparado para crear recuerdos todavía más especiales en Inglaterra",dijo.

Sueldo. El veterano delantero, con experiencia en la Allsvenskan sueca, la Eredivisie holandesa, la Serie A italiana, La Liga española y la Ligue 1 francesa, llega ahora a la Premier con un contrato por una temporada a razón de 12 millones de libras (14,3 millones de euros) más un bono de ocho millones (9,5 millones de libras) al firmar.

Ganó todo. Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la liga francesa, dejó el PSG con una colección de títulos envidiable: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y dos Copas de Francia (2015 y 2016), además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.

Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG- el sueco afronta ahora la complicada tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol mundial después de tres años de inestabilidad tras la marcha de Alex Ferguson.

¿Qué opinas?