Abogado de la U. Católica: 'Meneses no es un jugador libre como dice'

Javier Gassman aseguró que el mediocampista chileno Fernando Meneses aún tiene un contrato vigente con los 'cruzados' y Alianza Lima podría incurrir en una falta si no lo respeta.

El abogado de la Universidad Católica, Javier Gassman, aseguró que Alianza Lima puede cometer un gran error si intenta fichar al chileno Fernando Meneses como refuerzo para la siguiente temporada.

‘El jugador Fernando Meneses tiene contrato vigente con la Universidad Católica hasta el año 2014. Sus derechos federativos están inscritos en la Federación de Fútbol de Chile y no puede jugar por otro club, nacional o internacional, pues existe un contrato firmado’, reveló Gassman a RPP Noticias.

‘Las declaraciones del Presidente Guillermo Alarcón se deben tomar con mucho recaudo. No cuenta con toda la información necesaria para opinar sobre el jugador. Las últimas acciones que está haciendo el club Alianza Lima pueden constituir una falta que esta sancionada por la FIFA, la cual impide que un club induzca a un jugador a romper su contrato’, agregó el letrado.

Sobre las declaraciones de Mneses, quien asegura que es un jugador libre, el abogado de ‘los cruzados’ asegura que todo se debe un mal manejo del mediocampista.

‘Fernando ha estado muy mal asesorado por su representante Jorge Barrera. Él presento una carta de autodespido y esa es una figura que no es viable legalmente. Él es jugador de la Universidad Católica y vamos a hacer respetar su contrato’, confió.

‘Si Alianza quiere contar con el jugador, primero se debe comunicar con nosotros y presentar una oferta formal. Esperamos que Meneses se reintegre a los entrenamientos de la Católica, de no ser así recurriremos a todos los medios para sancionar a los responsables’, finalizó.