AFP

El Manchester City ha hecho oficial la contratación Aitor "Txiki" Begiristain, director deportivo del Barcelona de 2003 a 2010, para ocupar el mismo cargo en el club inglés, donde se encargará de todo lo relacionado con los fichajes y la gestión del primer equipo.

Begiristain dependerá directamente del consejero delegado del Manchester City, el exvicepresidente del FC Barcelona Ferran Soriano, que pretende implantar en el club británico el modelo que tantos éxitos ha dado a la entidad azulgrana en los últimos años.

Begiristain, que ya coincidió con Soriano en el Barça, ha agradecido, a través de los medios oficiales del City, esta oportunidad.

"La evolución y los logros del Manchester City en el campo son evidentes y es un honor para mí poder contribuir a sus futuros éxitos. Tengo muchas ganas de trabajar con Brian Marwood, Roberto Mancini (el entrenador) y Ferran Soriano, construyendo un equipo de fútbol y una filosofía que pueda permanecer y servir al Manchester City en el futuro a corto y largo plazo", ha manifestado.

EFE