Prensa de España indicó que Pep Guardiola no acertó con Cole Palmer, que era una de las 'joyas' de Manchester City.
Gracias a una brillante actuación, Cole Palmer opacó a las estrellas de París Saint Germain (PSG) y tras un contundente doblete, fue clave en la victoria de Chelsea por 3-0 en la final del Mundial de Clubes 2025. Incluso la FIFA lo eligió como el MVP del certamen.
En ese contexto, AS de España recordó que Cole Palmer no fue valorado en su paso por el Manchester City. Es más, criticó directamente al entrenador Pep Guardiola, que en ese momento no respaldó la continuidad de la estrella inglesa.
"Con Palmer, otro megacrack al que, igual que Kroos, Guardiola no supo (o no pudo) ver", fue el mensaje del medio español acompañado de una imagen de Guardiola cuando era el DT de Palmer.
Además, aparece Toni Kroos, que fue vendido por Bayern Munich a Real Madrid en 2014, período que el exentrenador del Barcelona ya se encontraba al mando del cuadro bávaro.
Pep Guardiola no acertó
La historia habría sido distinta con Cole Palmer, que fue unas de las 'joyas' de la academia de Manchester City. El crack de la Selección de Inglaterra recibió pocas oportunidades bajo el mando de Pep Guardiola.
Palmer ganó dos ligas, una FA Cup, una Copa de la Liga e incluso la Champions, pero Guardiola "no complicó su salida", tal como informa Sport de España.
De esta manera, Manchester City vendió a Palmer a Chelsea por 45 millones de euros. Sin chances de transcender en Etihad, el futbolista llegó en 2023 al cuadro 'blue', donde es el dueño de la manija del actual monarca del Mundial de Clubes.
