Alejandro Sabella ratifica alineación e ingreso de Lavezzi por Agüero

El 'Kun' está lesionado y Lavezzi será su reemplazante para el partido del martes ante Suiza por los octavos de final.
EFE

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ratificó la alineación, con el ingreso de Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero, y el esquema táctico para enfrentar el martes a Suiza por los octavos de final del Mundial.

En una práctica que se extendió por una hora, el técnico volvió a ensayar con los potenciales once titulares.

"Lavezzi es un atacante extremo que te puede defender toda la banda, puede ser el primer defensor y además tiene un atacante punzante", había expresado ayer Claudio Gugnali, integrante del cuerpo técnico albiceleste.

De esta manera, el esquema habitual 4-3-3 que utiliza el conjunto argentino tendrá mayor flexibilidad para mutar hacia un flexible 4-4-2 con dos jugadores con vocación ofensiva por las bandas, como el mencionado "Pocho" Lavezzi por derecha y Ángel Di María por izquierda.

Sabella mantendrá la vocación de ataque en su planteamiento táctico, tal como son las preferencias del capitán y emblema del equipo, Lionel Messi.

El final de la práctica fue destinado al ensayo de la pelota detenida y luego fue el turno de la tanda de penaltis, ante una eventual definición tras un empate en los 120 minutos reglamentarios.

Asimismo, esta mañana el lesionado Sergio Agüero comenzó su recuperación en campo con el kinesiólogo Luis García, luego de dos jornadas con trabajo en el gimnasio.

EFE