EFE

El centrocampista alemán Lars Bender se perderá el Mundial de Brasil 2014 debido a una lesión muscular en el muslo derecho, informó este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Un desgarro de tendón en la parte superior del muslo derecho confirma, según el parte médico, que el jugador ya no podrá llegar a la cita mundialista.

Con la baja de Bender, el seleccionador Joachim Löw tiene ahora 26 jugadores en la concentración en el norte de Italia, de los que deberán ser descartados tres de cara a la convocatoria definitiva.

Löw podría reemplazar a Bender en la lista provisional de 30 presentada a la FIFA pero de momento, según la DFB, no tiene intención de hacerlo. "Cuando se pierde a un jugador por lesión justo antes del principio de un torneo es una decepción para todos", afirmó el técnico de la selección alemana Joachim Löw.

Otros lesionados son Bastian Schweinsteiger, quien tiene una tendinitis en la rodilla, y Sami Khedira, quien viene de una larga recuperación tras lesionarse la rodilla y estar seis meses fuera de los campos de juego.