Los curriculum vitae empiezan a llegar a Matute, después de la accidentada salida de Guillermo Sanguinetti.
Guillermo Sanguinetti protagonizó el hecho más vergonzoso del torneo Descentralizado este fin de semana, cuando el entrenador se metió al campo de juego para recriminarle al árbitro Ramón Blanco, porque no estaba de acuerdo con su decisión. Esto tuvo como consecuencia la sanción de tres meses para el entrenador.
Esta mañana llegaron tres curriculum al estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria. En donde figuran los nombres de Claudio Vivas, Gustavo Costas y Julio César Uribe.
Gustavo Costas:
Experiencia: Dirigió Racing Club por dos temporadas, en la campaña 1999 y 2000. Luego emigró al fútbol paraguayo con el Guaraní del 2001 al 2003. En el 2004 se le abren las puertas grandes del fútbol peruano con Alianza Lima, en donde ganó dos títulos (2003 y 2004). Pasó por Cerro Prteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Ecuador e Independiente Santa Fe.
Objetivos Logrados:
-Alianza Lima (2003 y 2004).
-Cerro Porteño (2005).
-Barcelona (2012) .
Independiente Santa Fe (2014).
Claudio Vivas:
Experiencia: Arrancó su carrera dirigiendo al Argentinos Juniors en la temporada 2009, luego pasó al Racing Club 2010 y terminó su paso por Argentina en Instituto de Córdona. Su primer trabajo internacional lo hizo con Sporting Cristal en el 2013, estuvo cerca de lograr el objetivo y tuvo la oportunidad de tener el mando de la Selección Sub 20 de Chile.
Objetivos Logrados:
Ninguno.
Bunos track:
Fue asistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.
Julio César Uribe:
Experiencia: La Perla arrancó su carrera como entrenador en 1992 con el Carlos A. Manucci. En 1995 pasó por el Deportivo Municipal y de inmediato tomó el mando de Alianza Lima. Después de la experiencia adquirida emigró al fútbol mexicano con los Tecos de la UAG. Pasó a Colombia con el Junior en 1996 al 97 y luego se dio la vuelta al mundo para ririgir al Yunnan Hongta FC de China. En 1998 volvió al Perú con el Juan Aurich ese mismo año nuevamente volvió a México.
En la temporada 2000 cayó sobre él la posibilidad de dirigir a la Selección peruana de fútbol, después de que Francisco Maturana renunciara al cargo. En el 2002 vuelve a los Tecos hasta el 2004, en donde vuelve al Cienciano. Nuevamente cae en él la responsabilidad de dirigir a la selección Peruana de Fútbol en el 2007. José Gálvez, Unión Comercio y la San Martín fueron sus últimos suspiros como entrenador.
Objetivos logrados:
Cienciano, Torneo Clausura 2006.
Tecos de la UAG, Recopa de la Concacaf.
Comparte esta noticia