El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, informó que no sancionará a los jugadores que se unieron a la huelga de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

En Alianza Lima no habrá sanción a los jugadores, entendemos su posición”, dijo el mandamás íntimo para luego agregar que "nosotros queremos cancelar las deudas, solo pedimos negociar los plazos. Hemos hecho grandes esfuerzos en conversar con la Agremiación, pero no se ha podido”.

Cabe señalar que ante la posición de los futbolistas blanquiazules, el club victoriano tuvo que apelar a sus divisiones menores para afrontar el duelo del inicio del Torneo Descentralizado ante León de Huánuco en Matute, que terminó 2-2.

Da una solución

En otra parte de sus declaraciones, Guillermo Alarcón propuso al titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, como mediador entre los clubes y la SAFAP para solucionar los conflictos y evitar que se paralice el Descentralizado.

Considero que Quiñones podrá lograr la mesa de diálogo que todos esperan entre los clubes profesionales y el titular de la SAFAP, Francesco Manassero, porque sería catastrófico que la FIFA intervenga y suspenda al Perú”, manifestó.