Este lunes se cumple un año más de la tragedia que marcó a Alianza Lima y al fútbol peruano. Más detalles aquí.
Hoy se cumplen 27 años de unas de las mayores tragedias que enlutó al fútbol peruano. Y es que las manijas de los relojes marcaban las 20:05 horas, del ocho de diciembre de 1987, cuando una pésima noticia rondó por todo el Perú, pues el avión que regresaba al plantel de Alianza Lima, de Pucallpa a Lima, se precipitó al mar de Ventanilla a escasos kilómetros de su destino, el aeropuerto Jorge Chávez. De los 44 ocupantes, murieron 43.
Dieciséis eran jugadores, seis del comando técnico, cuatro auxiliares, ocho barristas, tres árbitros y seis tripulantes, ese fue el fatídico saldo de la noticia que enlutó al Perú. Curiosamente el único que sobrevivió fue el piloto del "Fokker-27", Edilberto Villar Molina.
Con este accidente, el fútbol peruano perdió grandes valores como a Luis Escobar, José Casanova, Tomás Farfán, Carlos Bustamante, entre otros.
En ese año, Alianza Lima se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones y el cuadro "blanquiazul" viajó a Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa, ese cotejo los "íntimos" ganaron por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante, pero esta noticia pasó a segundo plano.