El abuelo de la figura del Chelsea nació en San Cristóbal y Nieves, desde donde migró a Inglaterra. Cole Palmer fue recibido con honores por las autoridades del país caribeño.
Tras ganar el Mundial de Clubes con el Chelsea, Cole Palmer visitó las islas de San Cristóbal y Nieves, país natal de su abuelo, donde el volante inglés fue recibido como un héroe.
El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, calificó como “un gran honor” la visita de Palmer, a quien calificó como “uno de los nuestros, un hijo de la tierra”.
“El viaje de Cole desde Manchester al escenario mundial no es solo una historia deportiva inspiradora, sino un poderoso reflejo de la fuerza y el potencial que reside en la diáspora de San Cristóbal y Nieves”, resaltó el mandatario.
“Esta visita fue profundamente significativa, no solo por el notable ascenso de Cole en el fútbol internacional, sino también por sus fuertes lazos ancestrales con el país. Su abuelo, un orgulloso sancristobaleño, nació y creció aquí antes de emigrar a Inglaterra”, añadió.
It was a tremendous honour to welcome English Premier League star Cole Palmer and his family to St. Kitts and Nevis today, July 15th.
— Hon. Dr. Terrance Drew (@TerranceDrewSKN) July 15, 2025
Cole’s journey from Manchester to the global stage is not just an inspiring sports story, it is a powerful reflection of the strength and… pic.twitter.com/3ayZLcjssq
Con la camiseta de San Cristóbal y Nieves
En la reunión con las autoridades, Cole Palmer recibió de regalo la camiseta de la Selección de San Cristóbal y Nieves, que el volante inglés pudo haber defendido, debido a su ascendencia.
“Él no sólo está de visita, él está en casa. Esperamos profundizar este vínculo y garantizar que su visita refleje lo que ya sabemos en nuestros corazones: ¡Cole Palmer es un hijo de la tierra!”, resaltó Terrance Drew.
En las fotografías difundidas por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, se ve a un contento Cole Palmer departiendo con niños y jóvenes en un campo de fútbol.
La visita de Cole Palmer a San Cristóbal y Nieves se produjo luego de que el jugador obtuviera con el Chelsea el título del Mundial de Clubes 2025, tras derrotar en la final 3-0 al PSG.
Palmer, que en la gran final anotó dos goles para el triunfo de su equipo, fue elegido mejor jugador del torneo por la organización.
I am delighted that Cole Palmer had an opportunity to return to his roots!
— Hon. Dr. Terrance Drew (@TerranceDrewSKN) July 15, 2025
His grandfather, a proud Kittitian, was born and raised right here before migrating to England.
To see his grandson now shine on the world stage is a powerful reflection of the strength, spirit, and… pic.twitter.com/u1nj7HergX