Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arena Pernambuco apura obras para llegar a la Copa Confederaciones

Facebook/Arena Pernambuco
Facebook/Arena Pernambuco

El estadio es el más atrasado de las seis sedes de la Copa Confederaciones, además será el recinto que albergará el choque entre España y Uruguay el próximo 16 de junio.

El estadio Arena Pernambuco, sede del primer partido de España en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en el que jugará contra Uruguay el próximo 16 de junio, avanza sus obras a contrarreloj.

Este recinto con capacidad para 46.105 espectadores, ubicado en el término municipal de Sao Lourenzo da Mata, vecino a la ciudad de Recife, la capital de Pernambuco (noreste), es el más atrasado de las seis sedes de la Copa Confederaciones.

El secretario especial para el Mundial de la gobernación de Pernambuco, Ricardo Leitao, garantizó que el estadio estará concluido dentro del plazo prometido a la FIFA y albergará su primer partido de pruebas el 14 de abril, a dos meses del España vs. Uruguay.

Cerca de 4.300 obreros trabajan en tres turnos, 21 horas por día, para terminar el proyecto, que aún tiene cerca del 20 por ciento pendiente.

Todavía no se han terminado las gradas del fondo norte, cuya conclusión está prevista para el final de enero, y también está pendiente la instalación de la cobertura en tres cuartas partes del estadio, además de la fachada, que se iluminará siguiendo el modelo del Allianz Arena de Múnich (Alemania).

La cobertura, cuya instalación corre a cargo de la empresa española Lanik, tiene tres capas, una de ella de vidrio, y protegerá de la lluvia al 83 por ciento de los asientos.

El motivo de que este estadio sea el más atrasado es que originalmente no se planeó que fuese usado para la Copa Confederaciones, pero por motivos políticos, se forzó a adelantar el programa de obras en ocho meses.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA