Al término de la quinta fecha de las Clasificatorias, salvo Ecuador, los visitantes lograron puntos valiosos.
La quinta fecha de las Clasificatorias va delimitando el rumbo y los equipos que lucharán por acceder al mundial que se disputará en Brasil.
La jornada comenzó en Montevideo, la poderosa selección de Uruguay recibió a Venezuela en un compromiso que enfrentaba a dos oncenas con 7 unidades. En el campo, Venezuela trabajó el partido y sacó un valioso empate de 1-1. El marcador se abrió con un buen gol de Diego Forlán, sin embargo en el complemento una falla de Sebastián Coates propició el gol del empate de Salomón Rondón.
En La Paz, Chile logró un valioso triunfo por 2-0 ante Bolivia. El equipo de Borghi, al inicio del partido, supo esperar y defenderse de la presión del elenco boliviano que no aprovechó la ventaja de la altura. Antes del complemento, Charles Aránguiz puso el gol de la ventaja y ya con una selección boliviana jugada en ataque Arturo Vidal liquidó las acciones.
Argentina impuso condiciones y tomó la punta de las Clasificatorias, esto luego de vencer por 4-0 a Ecuador en el estadio Monumental de River Plate. El primer gol llegó tras una buena definición de Sergio Agüero, y de forma muy parecida Gonzalo Higuaín puso el segundo gol, Lionel Messi anotó el tercero y finalmente, Ángel Di María convirtió el cuarto y definitivo.
Cerrando la fecha, Perú cayó en el Estadio Nacional. Colombia con mucho orden y despliegue en el mediocampo sacó un valioso triunfo por 1-0. Una falla en la zaga peruana le valió a James Rodríguez para conseguir el primer triunfo de la era Pékerman en un compromiso oficial.
Tras esta jornada, el líder de la competición es Argentina con 10 unidades, segundo Chile con 9, Uruguay y Venezuela con 8 unidades comparten la tercera posición, mientras que Colombia con 7 puntos está quinto, sexto sigue Ecuador con 6, séptimo Paraguay con 4, Perú octavo con 3 y cierra la tabla Bolivia con 1 punto.