Argentina vs México considerado choque de grandes en el Mundial Sub 20

Cuadro argentino espera hacer prevalecer sus seis títulos en el torneo pero, enfrente tendrá a un combinado azteca que se aspira a conseguir su tercer campeonato mundial.

Las selecciones de Argentina y México disputarán mañana uno de los partidos más atractivos del grupo F en la jornada inaugural del Mundial Sub"20 de Colombia, en el que los dos equipos tienen en mente sumar un título más en esta categoría.

Ambos conjuntos regresan a una Copa Mundo Sub"20 de fútbol después de cuatro años de ausencia. Argentina con la motivación de ser el máximo ganador en la historia con seis títulos, mientras que los mexicanos aspiran a alcanzar el tercero.

El seleccionador Walter Perazzo cuenta en su grupo con dos importantes figuras, los delanteros Erik Lamela, reciente fichaje del Roma italiano, y Juan Iturbe, contratado por el Oporto portugués, sobre quienes pesa la responsabilidad de marcar los goles de su equipo.

Aunque es claro que llegan como favoritos para alcanzar el campeonato en territorio colombiano, el seleccionador argentino asegura que no piensa mucho en ese rótulo, y que igual respeta a sus rivales.

"El que nos llamen favoritos es un rótulo que no nos pesa, aunque es lindo que piensen que todos los jugadores son favoritos. Pero eso no nos quita el respeto que tenemos sobre los rivales", ha señalado Perazzo.

Los jugadores de México llegan con la motivación de imitar lo hecho por la selección sub"17 que recientemente se coronó campeona mundial de la categoría, jugando como anfitriona.

En el conjunto de Juan Carlos Chávez destaca el delantero Ulises Dávila, quien aspira a liderar a sus compañeros en el debut frente a Argentina.