El mediocampista del Bayern Munich falló una ocasión clarísima en la final del Mundial pasado. Ese momento todavía lo recuerda aunque confía en que Holanda llegue esta vez también lejos.
El atacante holandés Arjen Robben volverá a cruzarse en el camino de España el viernes, en la primera jornada de Brasil 2014 y reedición de la final de Sudáfrica 2010, cuyo resultado pudo cambiar si Iker Casillas no hubiera desbaratado la ocasión más clara de aquel partido.
"Pienso mucho en esa jugada. Duele fallar una ocasión así", reconoció Robben en una entrevista en FIFA.com.
El delantero, principal pilar de la selección de Holanda, disfruta de un buen momento. Ha mantenido la regularidad con el Bayern, donde acumula trofeos cada año, y está consolidado en una selección que pretende enterrar la vitola de subcampeón.
"Me siento muy bien en estos momentos, tanto física como mentalmente", afirma con énfasis. "Un Mundial siempre es algo especial, y estoy muy contento de estar en Brasil para jugar éste. Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato", dijo el holandés.
Robben es sólo uno de los siete jugadores que se mantiene en la selección orange respecto a la de hace cuatro años. Ahora bajo la dirección de Louis Van Gaal, con el que ya coincidió en su club.
Robben considera que "Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y Chile también tiene un equipo muy sólido”, analizó.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia