Barcelona busca recuperar la punta de la Liga ante el Sevilla

Los blaugranas quieren recuperar el terreno perdido y alcanzar nuevamente el puntaje que le permita compartir la punta de la Liga española con el Atlético y Real Madrid.
EFE

Barcelona, tras la derrota en el Camp Nou ante el Valencia que le hizo perder el liderato de la Liga española, afronta este domingo el partido del Sánchez Pizjuán con el Sevilla, que también ve en este choque una gran oportunidad de reivindicar su nivel.

La formación andaluza había acumulado ocho jornadas consecutivas sin perder, incluido un complicado empate (1-1) en el Calderón ante el líder Atlético de Madrid, pero ahora se presenta ante el potente equipo azulgrana con dos derrotas seguidas y frenado en seco en su aspiraciones para ocupar puestos europeos.

Ahora, el equipo que entrena Unai Emery ha trabajado toda la semana a conciencia para recibir al siempre muy respetado Barcelona pero con la ilusión de superarlo y volver a la senda de las victorias, que en esta ocasión tendría el doble efecto positivo de lograrlo ante uno de los mejores equipos del mundo.

El examen en el Sánchez Pizjuán, como así ha dejado entrever el técnico Gerardo "Tata" Martino, será de los que refleje "una incidencia positiva o negativa", debido que los azulgrana no se pueden permitir un nuevo tropiezo y perder la estela del líder actual, el Atlético de Madrid, o verse superado por el tercero, el Real Madrid.

El Barza ha ganado en cuatro de las últimas seis visitas a Sevilla, mientras que ha cosechado dos empates en dicho periodo.

El conjunto catalán afronta el partido en Sevilla sin dos de sus puntales defensivos, los sanciones Mascherano y Alba, mientras que Neymar, una semana más, sigue su proceso de recuperación.

De esta forma, es espera que el exsevillista Adriano recupere el lateral de la banda izquierda, mientras que en el eje de la defensa podría entrar Marc Bartra.

Otra incorporación en el equipo titular será la de Andrés Iniesta, lo que podría relegar a Cesc al banquillo, ya que en ataque Messi tendrá la compañía de los incisivos Alexis y Pedro.