Barcelona cae 1-0 ante el Málaga y le deja el liderato al Real Madrid

Un solitario gol tempranero de Juanmi a los 7 minutos, le permitió llevarse tres puntos de oro del Camp Nou frente al Barcelona que perdió la oportunidad de ser líder en la Liga española.
AFP

Un Barcelona desquiciado enterró su racha triunfal ante el Málaga (0-1), en su peor partido del año, y justo el día que debía alzarse provisionalmente con el liderato y meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid en su visita al campo del Elche.

A los siete del arranque, el guión del partido sufrió un giro inesperado. Pero lo que debía ser solo un accidente fue al final determinante para el desenlace de la película. 

Kameni pateó el balón en largo, Alves lo interceptó, pero lo cedió mal a Bravo y éste, que prácticamente se encontraba en el área pequeña cuando debía estar treinta metros más adelantado, reaccionó tarde y mal, para sorpresa de Juanmi, que se llevó el esférico para conducirlo hasta el fondo de la red.

Con el 0-1, el Málaga se echó atrás esperando la reacción fulgurantede un Barcelona enfurecido. Pero la respuesta local no tuvo ni mucho menos la contundencia esperada.

El Barcelona, espeso atrás, falto de ideas en ataque y sin la chispa de la que había hecho gala durante su racha de once victorias consecutivas, mucho debía cambiar en la segunda mitad si quería ganar el partido.

LA PREVIA

El Barcelona buscará este sábado en liga ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga, algo que tratará de impedir un rival que llega en busca la sorpresa.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Javi Gracia.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymarestá firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

EL RIVAL

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años.

Con ese triunfo de la temporada 1999-2000 en el recuerdo, cuando venció por 1-2 con goles del portugués Agostinho y Vicente Valcarce, el Málaga es consciente de la dificultad que se encontrará en el feudo blaugrana, aunque no quiere arrojar la toalla de antemano e intentará ponérselo difícil al Barcelona, para lo que sabe que debe de hacer un encuentro casi perfecto y que le acompañe la suerte.

- Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez, Pedro.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Recio, Darder, Castillejo; Juanmi y Javi Guerra.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 10.00 (hora peruana). EFE