Barcelona: Guardiola descarta ser "la solución" del club azulgrana

"Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas", agregó el DT del Bayern de Múnich en Doha.
AFP

Pep Guardiola, exentrenador del FC Barcelona, negó este sábado ser "la solución" para el club culé en una rueda de prensa celebrada en la capital catarí, Doha, donde se entrena estos días su actual equipo, el Bayern de Múnich.

"Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas para mantener al Barza como uno de los mejores clubes del mundo", dijo Guardiola.

DESCARTA IR CON LAPORTA

Asimismo, rechazó también las informaciones publicadas sobre que el exmandatario azulgrana Joan Laporta lo contrataría supuestamente como director deportivo si alcanzase la presidencia de nuevo.

"Laporta no ha dicho eso, tú lo has leído pero no lo ha dicho", le dijo al periodista que realizó la pregunta.

BALÓN DE ORO PARA NEUER

Además, defendió que su portero, Manuel Neuer, se "merece" el Balón de Oro al mejor jugador de 2014, que la FIFA entregará en Zúrich este lunes, ya que "ha estado increíble las últimas cuatro temporadas".

Sin embargo, añadió que también lo merecen los otros dos candidatos, Cristiano Ronaldo y Messi, puesto que "todos son grandes jugadores", aunque "los que marcan goles tienen más opciones porque es más espectacular meterlos que pararlos".

"Neuer ya ha ganado porque ya es candidato a ganar un premio de tal envergadura. Nuestro guardameta debería ir a Zúrich para disfrutar de lo que significa ser candidato; los tres son fabulosos. Manu debería estar muy orgulloso porque es muy difícil estar entre los tres mejores del mundo", agregó Guardiola.

PALABRAS PARA REAL MADRID

El extécnico blaugrana negó los rumores en la prensa deportiva española sobre la posible incorporación del jugador del Real Madrid, Raphael Varane, a las filas del club bávaro.

Sobre la situación del equipo blanco, destacó los 22 partidos seguidos que vencieron los merengues y los dos consecutivos que perdieron recientemente: "Así es el fútbol, siempre hay que pensar en el futuro".

AMISTOSOS EN DOHA

El equipo germano disputará dos partidos de preparación la semana que viene en Doha, que Guardiola conoce bien gracias a su estancia durante dos temporadas (2003- 2005) en el Al Ahli catarí.

El primero de ellos será contra el Qatar Stars (13 de enero) y el segundo frente al Al Hilal saudí (17 de enero).

EFE