Barcelona perdió 0-1 ante la Sampdoria por el Trofeo Joan Gamper

Barcelona perdió el tradicional trofeo donde presenta sus incorporaciones a la afición catalana. Sampdoria arruinó la fiesta con gol de Soriano.

El Barcelona, plagado de suplentes, perdió ante la Sampdoria por 1-0 en la edición 47 del Trofeo Joan Gamper, torneo que pierde prestigio a medida que pasan los años y que esta noche prácticamente no tenía ningún aliciente.

La Sampdoria logró cobrarse la revancha de aquella final de Liga de Campeones 1992 en Wembley con un solitario tanto de Roberto Soriano en el minuto 2.

Barza rinde homenaje al fundador del club con un equipo reservista, esto porque el próximo jueves enfrentará al Real Madrid por la Supercopa de España.

El partido empezó con sorpresa tempranera, ya que el conjunto italiano se adelantó con tanto de Soriano tras un buen centro de Obiang.

Los catalanes no se inmutaron y marcaron el tiempo del encuentro, demostrando que los jugadores de la filial siguen la estela del primer equipo, pero sin el ritmo ni la intensidad necesaria.

Por la "Samp", el exazulgrana Maxi López se mostró muy activo y en la segunda mitad, su sustituto Pozzi estuvo a punto de marcar el segundo tanto en un mano a mano con Pinto donde el balón impactó en el poste.

El conjunto de Tito Vilanova puso fin a una edición del Gamper que no pasará a la historia y en la que el mundo azulgrana estaba más pendiente del encuentro frente al Real Madrid que del propio partido.

EFE