Barcelona sigue imparable al ritmo de la ‘MSN’. Y es que no cuando no aparecen Messi o Suárez en el marcador, está Neymar para hacer sentir el poder de la ofensiva azulgrana y sentenciar aún más la serie de Champions League ante el PSG que ni con la vuelta de Zlatan Ibrahimovic pudo hacerle daño a los de Luis Enrique.

El conjunto catalán salió al Camp Nou a aumentar la ventaja que sacó en París y el elenco francés no le hizo frente. A los 13 minutos, el brasileño ya adelantaba a los españoles luego de una espectacular jugada de Andrés Iniesta. El ‘Cerebro’ dio una asistencia magistral al ‘11’ que no se puso nervioso para definir ante Sirigu.

A los 33 el Barza comenzó a sentirse más que nunca en las semifinales de la Champions y fue otra vez Neymar con un cabezazo luego de un centro preciso de Dani Alves. Con este gol sepultó las aspiraciones del PSG que pese a eliminar al Chelsea de Mourinho poco logró inquietar la portería de Ter Stegen en ambos duelos de cuartos de final.

El segundo tiempo fue mero trámite. Barcelona continuó con su dominio de balón a lo largo del campo y las opciones de gol siguieron llegando en el pórtico parisino. El triunfo gestado en París se complementó en Cataluña y el sueño de llegar a Berlín se hace más fuerte que nunca. Messi y compañía quieren volver a colocar a los azulgranas en el primer lugar de Europa como lo hicieron hace poco de la mano de Guardiola.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

0 - PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3).

Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

 

LA PREVIA

El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

Los de Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una gran oportunidad para dar un nuevo paso en Europa. Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante.

En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barza este resultado (3-1 en el Bernabéu). Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).

CUIDADO CON EL RIVAL

Frente al Barza, el PSG se aferra al hecho de que tiene todo por ganar y prácticamente nada que perder.

Conscientes de que pasar de ronda constituiría una proeza sin apenas precedentes, los franceses tratarán cuando menos de obtener una victoria de prestigio que les sirva para recobrar la confianza en sus posibilidades, muy mermada por la gran distancia que se evidenció en la ida frente a los azulgranas.

Además, esta vez podrá contar con su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y con otro de sus jugadores de referencia, Marco Verrati, aunque deberá prescindir de nuevo del central brasileño Thiago Silva, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la ida, y de Thiago Motta.

Con un Cavani muy cuestionado por su rendimiento -el diario "L'Equipe" abogaba la semana pasada por su venta-, habrá que ver si Blanc da un carácter netamente ofensivo a su equipo con la inclusión del nueve uruguayo junto a Ibra.

Otro jugador cuyo prestigio se vio afectado por su papel en la ida, el argentino Pastore, deberá demostrar a su afición y al técnico que está a la altura de las aspiraciones del conjunto francés si finalmente es de la partida inicial.

Quedan aún varias dudas sobre el esquema que desplegará Laurent Blanc sobre el tapete del Camp Nou y sobre los jugadores que utilizará para intentar lograr el milagro. Pero, partiendo de una eliminación casi segura, los parisinos quieren creer.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic, Lavezzi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Camp Nou

Hora: 1:45 (hora peruana).

Canal: ESPN.